jueves, 2 de octubre de 2008

Un vistazo al concepto de "Ecología Económica"

El especialista en Ecología Aplicada del Centro de Educación Ambiental de la Universidad Estatal a Distancia, Gabriel Quesada, comparte con nosotros un artículo en el que analiza el concepto de “Ecología económica”. A continuación, un extracto del documento:


“La ecología económica surge como un campo de estudio transdisciplinario, lo que significa que se fusionan aspectos de la física, la biología, la ecología, la ecología humana, la economía y el derecho ambiental entre algunas de las áreas del conocimiento.
La ecología económica estudia las relaciones entre el sistema natural y el sistema socioeconómico, incluyendo los conflictos entre el crecimiento económico y los límites físicos y biológicos de los ecosistemas.
Los ecologistas económicos adoptan posturas críticas con respecto al crecimiento económico, los métodos e instrumentos de la economía convencional y los desarrollos teóricos que proceden de la economía ambiental y la economía de recursos naturales. Para la ecología económica la naturaleza es el soporte vital de la humanidad. Sin embargo, existen impactos negativos producidos por la sociedad, lo que supone adoptar principios precautorios y enfoques abiertos a la participación popular ya que el conocimiento científico es insuficiente”.


Visite el wiki de País- Semanal y encuentre el artículo completo en la carpeta "Medio Ambiente".