jueves, 16 de octubre de 2008

Analizan mercado costarricense de cara a la crisis financiera internacional

En una entrevista con el semanario El Financiero representantes de diversas institc¡uciones en materia de finanzas valoraron el estado actual de economía costarricense. El Superintendente de Entidades Financieras, Oscar Rodriguez, insistió en la importancia de asegurar la banca para que los depósitos sean garantizados al 100%.

El superintenden de Valores, Juan José Flores, explicó que hay oportunidades para el mercado bursátil en el país y aseguró que la Bolsa Nacional está haciendo promociones para incentivar la participación de los inversionistas. El Superintenden de Pensiones, Javier Cascante, afirmó que la regulación de su sector es buena, pero aclaró que las operadoras deben ser precavidas con sus inversiones.

El economista Juan Manuel Villasuso dijo al periódico La Extra que la crisis afectará la economía real de Costa Rica. Villasuso aseguró que el Gobierno carece de un plan para afrontar la crisis y que el Ministerio de Hacienda y el Banco Central enfrentan la problemática a la ligera.



No hay comentarios: